Conciencia fonológica en el Ipad

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. María Montessori


Desde que iniciamos nuestras sesiones con la logopeda pude advertir en mi Principito una estimulación de su conciencia fonológica; paso previo a la lectura y a la escritura.

Hasta este momento y desde el ámbito familiar, no hemos sido conscientes de manera activa de la necesidad de proporcionar más juegos a nuestro Principito que le permitiesen ordenar y clasificar en su cerebro esos valiosos sonidos, así que nos pusimos a buscar.

Dimos por casualidad con lo que nosotros hemos bautizado como  las app's de María Montessori, reconocida pedagoga italiana que demostró que el primer paso hacia la lectura y la escritura en los niños de 3 y 4 años es sensorial, ABCkit.

Tenéis el enlace y os animo a leer su blog y descargar la aplicación es muy útil y amena. Nuestro Principito la utiliza. No os engañaré, su permanencia en esta actividad todavía es corta pero se divierte. Es una herramienta muy útil que nos ayuda a que tome contacto con la lectoescritura desde una vertiente más lúdica y no tan repetitiva ni aburrida como plantean los métodos hasta la fecha convencionales.